6/04/2008

Zaragoza. Nuevos camiones ecológicos para mejorar la limpieza y mantenimiento del alcantarillado

4.6.2008.

Los vehículos están dotados de localizador GPS, consumen mucha menos agua y producen bajas emisiones de sonido y de gases a la atmósfera.

www.aragonliberal.es


Zaragoza. Nuevos camiones ecológicos para mejorar la limpieza y mantenimiento del alcantarillado

Zaragoza, martes, 3 de junio de 2008.- Esta mañana se han presentado esta mañana los nuevos vehículos y maquinaria de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, de cuya gestión se encarga por contrata municipal la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.


En la presentación se han mostrado 14 nuevos vehículos de distintos tamaños y características, entre los que destacan 6 nuevos camiones IVECO especialmente adaptados para la limpieza y mantenimiento de las tuberías de alcantarillado. De ellos, 3 son de tipo aspirador-impulsor con sistema de reciclado y filtrado de agua, con una capacidad total de 13 m3. El resto son del tipo aspirador por vacío e impulsor en alta presión, con una capacidad de 8 m3. En su adquisición se ha invertido 1,5 millones de euros.


La principal característica de estos nuevos vehículos consiste en que aspiran la misma agua que previamente han impulsado para limpiar la red, que el mismo camión somete a un proceso de filtrado para poder reutilizarla de manera continua, con el consiguiente ahorro de agua y mayor eficiencia en el trabajo. La incorporación de estos vehículos supone un gran avance tecnológico, debido al alto rendimiento que alcanzan disminuyendo los tiempos muertos, las grandes prestaciones que ofrecen, sus mínimas emisiones de sonido y de gases a la atmósfera. Además, todos ellos están dotados de un localizador GPS, lo que permite optimizar el rendimiento de la flota y que lleguen en menos tiempo a los lugares en los que se producen atascos o averías en la red de alcantarillado.


Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza avanza en la implantación de los criterios de eficiencia energética y de ahorro de agua, que lógicamente se llevan a cabo también en las contratas y en los servicios municipales
 

0 comentarios: