6/20/2008

Expo 2008: Abierto al público el canal de aguas bravas del Parque Metropolitano del Agua.

20.6.2008.




El comienzo de la actividad en este parte del Parque coincidirá con la puesta en funcionamiento del alquiler de embarcaciones para el canal de aguas tranquilas, las visitas guiadas a pie, el tren turístico y dos servicios de cafetería con terraza. También el Centro Infantil "Es-cool" abrió sus puertas y, próximamente, lo hará la playa fluvial, el Parque Infantil "Balambambú" y el "pitch&putt" de golf.

www.aragonliberal.es


Abierto al público el canal de aguas bravas del Parque Metropolitano del Agua


Zaragoza, miércoles, 18 de junio de 2008.- El Parque Metropolitano del Agua "Luis Buñuel", tras la apertura oficial del pasado domingo, pondrá en marcha mañana la mayor parte de los servicios, actividades y equipamientos que lo convierten en un espacio de referencia para el esparcimiento y el tiempo libre de sus ciudadanos y de los visitantes de la Exposición Internacional. El horario general de apertura y cierre será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada y durante todo este tiempo podrá hacerse uso de los siguientes servicios y actividades.

Canal de aguas bravas

El Canal de Aguas Bravas, única instalación de este tipo ubicada en el entorno urbano de una ciudad española y uno de los mayores atractivos de todo el Parque, iniciará mañana su actividad abierta al público en las tres modalidades previstas: "rafting", "hidrospeed" y "open-kayak". Modalidades en las que siempre estará a bordo o participando un monitor.

El Canal, de características olímpicas, ocupa una superficie de cuatro hectáreas y tiene forma de herradura con una longitud de 314 metros y un desnivel total de seis. Posee cuatro bombas o turbinas que permiten controlar el caudal máximo de hasta 12 m3 por segundo. Esto hace que se puedan establecer distintos niveles de dificultad en las distintas actividades.

Su recorrido se inicia en una balsa de 1.400 m3 y termina en otra inferior de 7.000 m3. Ambas están unidas por un remonte mecánico de 50 metros: una cinta transportadora de goma a la que los participantes se subirán con sus embarcaciones directamente desde el agua y que salvará una pendiente del 19%.

Ha sido diseñado por "Ingeniería Euroestudios", el mismo estudio que desarrolló los canales de Barcelona'92, Sidney'00 y Atenas'04, y está homologado para acoger competiciones internacionales. Cuenta con una capacidad máxima de 800 personas al día.

Aprovecha las instalaciones de los sótanos de la Torre del Agua para la zona de aseos, vestuarios, oficinas, tienda, recepción y acceso a la balsa inferior. Todo el material deportivo y de seguridad necesario será facilitado en estas dependencias.

El precio público de esta instalación oscila entre los 28 y los 45 euros, dependiendo del número de descensos y la modalidad deportiva, mientras que los horarios no están cerrados y pueden variar según la demanda.

Canal de aguas tranquilas

También mañana iniciará su actividad el alquiler de embarcaciones para el canal de aguas tranquilas. Una oportunidad única para recorrer el Parque del Agua desde sus canales y bajo una perspectiva única.

Las embarcaciones serán "kayaks" con capacidad para 1 ó 2 personas y para 3 ó 4 y estarán a disposición del público en el Pabellón del Embarcadero, situado junto al canal de aguas bravas.

El precio de alquiler de este servicio por una hora será de 12 euros para el "kayak" pequeño y de 22 para el grande.

0 comentarios: