6/09/2008

La Diputación de Huesca celebró el Día del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades

9.6.2008.

 


Por: Redacción

3.500 personas han pasado por las diferentes actividades que han tenido lugar en primavera en el Aula de la Naturaleza

www.aragonliberal.es


La Diputación de Huesca celebró el Día del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades

Paseos en tren, hinchables, juegos, talleres, degustación de productos ecológicos son parte de la fiesta que ha organizado la Diputación de Huesca para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. También ha habido un espacio dedicado a la salud y reparto de flores a todo aquel que colabore para evitar la contaminación. Las actividades –gratuitas y para todos los públicos- han tenido lugar este domingo, 8 de junio, en el Vivero Provincial.

 
Con este amplio programa de actividades se pone fin a los 'Domingos en el Aula de la Naturaleza' en los que ya han participado más de 400 personas de todas las edades. Durante estas jornadas se ha intentado acercar el medio natural de forma práctica, mostrando, por ejemplo, el proceso de fabricación de la miel por parte de las abejas, cómo ahorrar agua en los jardines, se han realizado talleres de color con plantas y otras jornadas dedicadas a la ornitología.

Durante la jornada de este domingo la Diputación de Huesca ha inviitado al público a conocer el Vivero Provincial y la provincia de Huesca en su conjunto. Para conocer los 1.800 m2 dedicados a invernadero y 2.000 m2 de umbráculo con que cuenta el Vivero Provincial se proponen visitas guiadas, a las 10,30 horas, en las que también se dan conocer los nuevos espacios creados como el xerojardín. Y para recorrer la provincia desde el mismo Vivero se han organizado actividades que recorren las comarcas de la provincia a través de juegos tradicionales.

Paralelamente a la actividad de los domingos, de lunes a viernes también se está desarrollando la Campaña Escolar de Primavera en la que alrededor de 3.000 escolares participan en las diferentes unidades didácticas que prepara el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca y cuyo tema principal es la flor. Esta campaña todavía se prolongará hasta el próximo 22 de junio y gracias a ella los alumnos de todas las edades conocen el trabajo que se realiza en el Vivero Provincial y toman conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.

Programa de actividades

A partir de las 9 horas reparto de flores para el que llegue andando hasta el Aula de la Naturaleza.
Desde las 9,30 horas, está abierto el que instalará la Mutua Asepeyo.
De 9,30 a 13,30 horas: hinchables, casa de bolitas y paseos en tren por el vivero.
10,30 horas: visita guiada por el xerojardín y las instalaciones del Vivero.
11,30 horas: juegos y talleres para niños.
13,30 horas: degustación de productos ecológicos.

0 comentarios: