6/14/2008

Crisis en el sector agrario: El sector agrario pide al Gobierno

14.6.2008.



Por: Colaborador

Hay actividades que no se pueden dejar sin perjuicio. Los agricultores tienen que realizar diariamente ciertas operaciones de transporte "inaplazables", por lo que, se han atrevido a pedir al Gobierno que "evite los problemas" derivados de la imposibilidad de sacar sus productos.

www.aragonliberal.es


Hay actividades que no se pueden dejar sin perjuicio y sin que se estropeen. Los agricultores tienen que realizar diariamente ciertas operaciones de transporte "inaplazables", por lo que sin culpar a los transportistas, sector al que apoyan, se han atrevido a pedir al Gobierno que "evite los problemas" derivados de la imposibilidad de sacar sus productos.
 
Así, las tres principales organizaciones agrarias han solicitado al Gobierno, unos servicios mínimos que garanticen "las operaciones de transporte vitales para el sector agrario", como la recogida de la leche, de productos perecederos como frutas y hortalizas o de animales muertos en las explotaciones, el envío de animales a matadero o el suministro de piensos.
 
De no producirse dichas recogidas el sector se está viendo abocado a pérdidas millonarias mayores a las que ya padece, por lo que aseguran que al Gobierno le corresponde garantizar los derechos básicos como el derecho a la huelga y evitar los problemas económicos y/o ambientales derivados de la imposibilidad de sacar productos perecederos de las explotaciones agrarias. Todo eso al tiempo que afirman que apoyan la problemática que sufren los transportistas porque "es similar" a la del sector agrario por el incremento desmesurado de sus costes de producción. 
 
Xus D Madrid

0 comentarios: