La sandía sin pepitas marcó un hito en la línea de innovación tecnológica, por la que se apostó hace 16 años por ofrecer valor añadido en un producto tan genérico como la sandía.
Este producto ha sido uno de los logros más importantes de la experimentación hortofrutícola española y diferentes universidades españolas e internacionales han considerado que el trabajo de I+D realizado en los campos de ensayo que Anecoop tiene en Valencia y Almería ha llevado a que la sandía sin pepitas sea uno de los grandes éxitos de la agricultura moderna. Actualmente la sandia sin pepitas es la más reconocida en las principales cadenas de distribución en Europa y representa el 15% del total de las sandías producidas en España y el 22% de las exportadas desde este país.
Además se ha cambiado la producción, la sandía ha dejado de ser una fruta exclusiva de verano. "Hemos cambiado el esquema temporal de la campaña de sandías en España, alargando la campaña desde abril hasta octubre, ya que disponemos de un amplio calendario de producción gracias al cultivo en diferentes zonas". Sin duda todo un progreso tecnológico, al que por suerte no se han opuesto los grupos ecologista radicales.
Domingo Martínez Madrid
0 comentarios:
Publicar un comentario