9/22/2008

La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental ha subrayado que la movilidad sostenible es tarea de todos

El día dedicado a 'La ciudad sin mi coche' clausura la Semana Europea de la Movilidad



Hoy la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Mª Jesús Rodríguez de Sancho, ha clausurado los actos organizados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se ha celebrado del 16 hasta el 22 de septiembre. Esta semana ha finalizado con el colofón del día dedicado a La ciudad sin mi coche.


La Directora General ha señalado que la movilidad sostenible es una tarea de todos y que es imprescindible conjugar los esfuerzos de las administraciones, el sector privado y la sociedad civil para lograr ciudades más sostenibles, más saludables y más concienciadas.





Este año han participado 316 municipios, que en su mayor parte ya han desarrollado una medida permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad sostenible, como instalación de aparcamientos y carriles bici, implantación de zonas peatonales, campañas de uso compartido de coche, educación vial en centros de enseñanza, aumento de la oferta de transporte público, etc.

Asimismo, se han contabilizado alrededor de 2855 medidas permanentes, lo cual según Mª Jesús Rodríguez de Sancho dota de credibilidad a los proyectos de la Semana Europea de la Movilidad presentados por los municipios y permite elevar el nivel de exigencia para adherirse a esta campaña de concienciación.

Desde el año 2000, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino es el coordinador de la iniciativa en España a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, con el objetivo de provocar el diálogo entre los ciudadanos y las instituciones para que trabajen juntos por un mismo fin.

El MARM ha organizado distintos actos a lo largo de esta semana donde se han expuesto y debatido las diversas alternativas y sistemas más innovadores en materia de movilidad sostenible (bus-vao, car sharing, vehículos eléctricos, taxis movidos por gas natural, etc). Entre actividades organizadas ha habido exposiciones, conferencias y cursos sobre conducción ecológica con el fin de facilitar a los ciudadanos su contribución a la reducción de la contaminación atmosférica.


22 de septiembre de 2008

0 comentarios: