9/26/2008

El MARM destinará otros 4 millones de euros a la reparación de los daños ocasionados por tormentas en la Comunidad Valenciana



invertirán en las provincias de Valencia y Alicante, sumándose a las actuaciones llevadas a cabo en la Cuenca del Júcar desde el pasado mes de noviembre

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a destinar otros cuatro millones de euros para la reparación de los daños ocasionados en la Comunicad Valenciana, en octubre de 2007, en desarrollo del Real Decreto-Ley 10/2007. Las obras afectan a las provincias de Valencia y Alicante.

El MARM viene actuando en la Cuenca del Júcar desde noviembre del pasado año para reparar los daños causados por estas tormentas en los sistemas de control SAIH, SAICA, en las redes de calidad, en las estaciones depuradoras, así como con medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Las tormentas del año 2007 afectaron con especial gravedad a la provincia de Alicante, donde se registraron precipitaciones de más de 400 litros por metro cuadrado en algunos puntos. La situación originó graves daños en infraestructuras de titularidad municipal, así como en bienes de titularidad pública y privada, tanto en inmuebles destinados a viviendas como en establecimientos comerciales y explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para reparar aquellos daños se aprobó en octubre de 2007 el Real Decreto-Ley 10/2007, cuyo artículo 3 declaraba de emergencia las obras a ejecutar por el antiguo Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación para reparar los daños causados en infraestructuras públicas de titularidad de las comunidades de regantes, comprendidas en su ámbito de competencia.


26 de septiembre de 2008

0 comentarios: