9/10/2008

EL PARQUE DEL AGUA DE ZARAGOZA SE CONVIERTE EN EL PARQUE CON MEJOR CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE ESPAÑA



Para conseguir el certificado RP B16.01 de AENOR, Expo Zaragoza 2008 ha dotado al Parque con las mejores instalaciones, equipamientos y mantenimiento de los parques urbanos españoles

Ver www.aragonliberal.es

El Parque del Agua ‘Luis Buñuel’ es, desde hoy, el mejor parque de España por la gestión de sus instalaciones, equipamientos y mantenimiento. Para acreditarlo, se ha adaptado el parque a los requisitos de la norma RP B16.01 de AENOR. Esta norma divide sus criterios de certificación en varios ámbitos: la gestión del parque, la gestión del agua y el mantenimiento de las infraestructuras.

En cuanto a la gestión del parque, se han examinado la identidad del espacio orientado a la diversidad de usuarios, el diseño y la identidad del parque, las infraestructuras y equipos, la accesibilidad para personas discapacitadas y los protocolos de gestión del parque y de sus recursos naturales.

Los aspectos referidos a la gestión del agua en el parque se centran en las infraestructuras de sanemiento y riego, en los juegos de agua, en las acciones emprendidas para el ahorro hídrico y en la calidad del agua, especialmente en cuanto a la disponibilidad de agua potable para los usuarios.

Acerca del mantenimiento, se han examinado el plan de mantenimiento general del parque, de sus áreas infantiles, de su equipamiento deportivo y para mayores, la limpieza, el mobiliario, el alumbrado, los viales y los aseos. Además, se ha comprobado el uso adecuado de arbustos y árboles, de césped y rosaledas, de plantas anuales, de vivaces, la presencia de malas hierbas y restos de hojas, el buen estado de los caminos y paseos y del mobiliario urbano.

Entrega del certificado

En la mañana de hoy, la delegada de AENOR en Aragón María Luisa Claver ha entregado el certificado a la Expo Zaragoza 2008.

0 comentarios: