9/24/2008

El MARM abre el plazo de inscripción del programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias que se celebrará en noviembre

Previamente, el 21 de octubre, se realizará un seminario sobre "Experiencias de Éxito en el mercado internacional


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Fundación San Telmo organizan, en el marco de la II edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, el Seminario "Experiencias de éxito en el Mercado Internacional", que se llevará a cabo el 21 octubre, con el lema: "Ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad".

Por otra parte, el día 26 de noviembre está previsto que comience el Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias bajo el lema Dirigir según las mejores prácticas de gestión, que tiene entre sus objetivos perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la alta dirección: análisis, diagnostico, formulación de soluciones y toma de decisiones.

Otro de sus fines es mejorar las capacidades de gestión, dirección, motivación y liderazgo en la cadena agroalimentaria del siglo XXI, mediante una visión global de la misma y de los retos de cada uno de sus eslabones (sector primario, industria de la transformación, canales de distribución). También pretende conseguir la comprensión del entorno social y económico nacional, europeo y mundial, y ejercitar el análisis y diagnóstico estratégico en la cadena agroalimentaria.


Este programa presta especial énfasis a una de las grandes transformaciones de la industria agroalimentaria: la evolución de los canales de distribución y el desarrollo de nuevos canales e incidirá en el diseño del posicionamiento y las ventajas competitivas en un entorno cambiante.

Asimismo, se trata de fomentar el intercambio de experiencias y detectar oportunidades de negocio en la cadena agroalimentaria a través de la formación de un grupo de personas con intereses comunes.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de propiciar un mejor conocimiento de esta cadena para mejorar la competitividad de las empresas, fomentar la transparencia de los mercados y potenciar la interconexión eficaz de todos los agentes implicados.

Estas acciones formativas están dirigidas a empresas y, en especial a PYMES de la cadena agroalimentaria española, en especial a cooperativas y entidades asociativas agrarias, sector del vino y operadores de agricultura ecológica. Dado el número limitado de plazas (40 plazas) habrá un comité de coordinación y dirección que seleccionará a los participantes.

Descargar n080924 diptico Seminario Experiencias Exito Internacional.pdf [pdf - 536 KB]

Descargar n080924 Programa Alta Gestion Directivos.pdf [pdf - 942 KB]


24 de septiembre de 2008

0 comentarios: