9/28/2008

Buitres: el imperio contraataca


El imperio contraataca


"El imperio contraataca" podría ser el titular del caso de los ataques de buitres a animales domésticos vivos. Los buitres eran los amos, los jefes del imperio carroñero. Desde que una normativa de la Unión Europea prohíbe los muladares y que se dejen en el campo los animales que mueren, los buitres han perdido su imperio.


La noticia era que "Unos doscientos buitres atacaron y se comieron vivas a una vaca que se encontraba de parto y al ternero recién nacido, en el núcleo de Lessui, dependiente del municipio leridano de Sort, según ha denunciado el ganadero responsable de los animales.


El ganadero explicaba como los buitres se abalanzaron sobre la vaca y sobre el ternero y se las comieron vivas, sin que ni los animales ni el propio ganadero pudieran hacer nada para evitarlo.

Este tipo de ataques no es el primero ni el único que se ha registrado en la comarca del Pallars Sobirà y en otras comarcas próximas al Pirineo


Según los ganaderos de la zona, los buitres han cambiado de hábitos y ahora se dedican a atacar a presas fáciles. Actos como los ocurridos en el Pallars Sobirà (Lérida) no son más que una muestra de como en caso de necesidad se pueden cambiar los hábitos. Ante la pérdida de su imperio y posiblemente acuciados por el hambre, los buitres contraatacan.



Xus

0 comentarios: