9/18/2008

Se analiza el futuro Reglamento de la ley de responsabilidad medioambiental


En una jornada con participación del MARM y los agentes económicos y sociales y las Comunidades autónomas. Se analiza el futuro Reglamento de la ley de responsabilidad medioambiental

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha presentado los resultados provisionales de los proyectos MIRAT

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha celebrado una Jornada sobre el desarrollo reglamentario de la Ley 26/2007, de 23 de octubre de Responsabilidad Medioambiental, en la que han participado comunidades autónomas, organizaciones empresariales y sindicales, expertos y organizaciones ecologistas.

En la Jornada se han abordado, desde una perspectiva práctica, dos cuestiones prioritarias en el desarrollo de la Ley: por un lado, la exposición de los resultados provisionales de los denominados proyectos piloto MIRAT (Modelos de Informe de Riesgos Ambientales Tipo) y por otro lado, los aspectos técnicos relativos a la reparación de los daños medioambientales.

Los proyectos MIRAT son el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre el MARM y distintos representantes sectoriales de las actividades económicas y profesionales afectadas por la Ley, en el análisis de los riesgos medioambientales que genera su actividad. Asimismo, en este encuentro se han expuesto diversos casos prácticos relacionados con la restauración de los daños a la biodiversidad y a las aguas.

Sobre esta cuestión, se ha resaltado que la regulación contenida en el proyecto de reglamento está en coherencia con la metodología que estudia la Comisión Europea para aplicación de la Directiva en esta materia y que dichos estudios podrían completarse con la elaboración de guías metodológicas que facilitarán su empleo y que serán impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.


18 de septiembre de 2008

0 comentarios: