9/30/2008

El Departamento de Medio Ambiente apuesta por reforzar la red de áreas cortafuegos de Aragón

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado las principales líneas de este plan en el balance del periodo de máxima activación de medios de la campaña de este año



El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy las principales líneas del Plan de Áreas Cortafuegos que está poniendo en marcha el Departamento de Medio Ambiente. El objetivo de este Plan se reforzar la red que existe en la actualidad y que se ha incrementado en los últimos cinco años en 500 kilómetros, para conseguir 2.500 kilómetros más, acondicionados para hacer zonas de unos 100 metros donde se va rebajando la densidad de la vegetación. De este modo se conseguirán 3.000 kilómetros con este tipo de infraestructuras consideras más efectivas para la prevención y extinción de incendios forestales.


Boné ha explicado los objetivos de este Plan en el balance que ha realizado hoy del periodo de máxima activación de medios contra incendios forestales que termina mañana. El consejero ha estado acompañado por el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, y el director gerente de la empresa pública Sodemasa, Jesús Jiménez.








0 comentarios: