9/16/2008

El Isuela, un vertedero a su paso por la ciudad de Huesca

 

EL PP DENUNCIA VERTIDOS INCONTROLADOS EN EL TRAMO URBANO DEL ISUELA.
Aguas fecales vierten directamente sobre el río sin ningún tipo de tratamiento.

www.aragonliberal.es 16, septiembre, ´08.- La colaboración ciudadana ha llevado al grupo municipal del PP a denunciar el vertido de aguas fecales en el tramo del Isuela que discurre entre la calle Arnal Cavero y el paseo de Lucas Mallada. A pocos metros del puente sobre el río, la boca de una tubería desagua directamente sobre el Isuela. En el suelo se aprecian grandes depósitos de papel higiénico y residuos orgánicos, si bien los vecinos informantes señalaban al PP que, en el momento de tomar las fotografías, no se daban las condiciones extremas que sufren en otras ocasiones. Los afectados relataban ocasiones de un mal olor extremo y un impacto visual que calificaron como "insoportable".




El concejal 'popular' Jorge Escario, que se reunió con los vecinos tras recibir la información, ha manifestado su sorpresa "por la capacidad de Germán Sanromán para ignorar la realidad. Parece evidente que el responsable de Medio Ambiente debería establecer unos mecanismos de control más rigurosos, y tanto más cuando estas situaciones tercermundistas se dan en las propias narices de sus vecinos". Escario añade que es la tercera ocasión, en los últimos días, en que el presidente de Medio Ambiente protagoniza "episodios de desinformación". Escario se refiere con esas palabras a la reacción de Germán Sanromán al quedar de manifiesto que los vecinos del Alto Gállego se benefician de un servicio de recogida de aceite doméstico junto a los contenedores tradicionales "y, pese a quien pese, con el logotipo de Grhusa". En ese mismo sentido, Escario señala que "el PP tuvo conocimiento de la muerte de los pavos reales de San Jorge a través de los medios de comunicación, y ni siquiera se informó a la portavoz popular. Si Sanromán no se entera de lo sucede en la calle y silencia a la oposición lo poco que conoce, resulta evidente que el futuro medioambiental de la ciudad nos preocupa especialmente".

El concejal Jorge Escario añade que su grupo preguntará a Sanromán sobre los vertidos en el Isuela en la comisión de Medio Ambiente que se celebra este jueves.

0 comentarios: