9/12/2008

Maíz OMG, convencional y impacto medioambiental

13.9.2008.



En aragón liberal

Estos días el grupo ecologista más influyente ha pedido a la Ministra del MAMR que prohíba la utilización de trangénicos (OMG), supongo que, como casi siempre por que se oponen a que sean empresas multinacionales las productoras de la semilla...

0 comentarios


Maíz OMG, convencional y impacto medioambiental
 
 
Estos días el grupo ecologista más influyente ha pedido a la Ministra del MAMR que prohíba la utilización de trangénicos (OMG), supongo que, como casi siempre por que se oponen a que sean empresas multinacionales las productoras de la semilla. Pues bien, según un estudio de la Universidad de Gante (Bélgica) el cultivo de maíz OMG tolerante a herbicida es más respetuoso con el medio ambiente que el del maíz convencional, en cuanto a los residuos químicos en las aguas de los herbicidas empleados en uno y otro caso.
 
Esto es debido a que los herbicidas a los que en plantas transgénicas existe tolerancia (glifosato y glufosinato de amonio) tienen menor capacidad de contaminar las aguas y son de menor toxicidad para la fauna acuática y terrestre que los productos que se utilizan en el cultivo de maíz convencional. El estudio deja las cosas con claridad meridiana y puede ser de ayuda para la Ministra si tiene que tomar una decisiòn.
 
 
 
Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: