9/25/2008

BioCórdoba 2008 y las Comunidades Autónomas.


El MARM acoge en su stand de "BioCórdoba 2008" a 107 empresas del sector ecológico de 12 Comunidades Autónomas


En este marco se entregarán los premios de los concursos "EcoRacimos", EcoTrama" y BIOInnova"


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino contará en "BioCórdoba 2008" con un Pabellón de 600 metros cuadrados dónde pondrá a disposición de visitantes y sector, por primera vez, de una edición impresa que resume el trabajo de Valoración Organoléptica de Productos Ecológicos realizado por el MARM. El Ministerio cuenta con la coparticipación de 12 Comunidades Autónomas, integrando a 107 empresas del sector productor y elaborador del sector ecológico.

Este es el segundo año consecutivo que el MARM participa en la Feria Nacional de la Agricultura Ecológica, que celebra su XIII edición hasta el sábado, 27 de septiembre, en la capital cordobesa.

La Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica llevará a cabo varias actuaciones en la feria. Entre ellas, una presentación del Juego Ecolina, que tiene por objetivo acercar los valores de la Agricultura Ecológica al lenguaje de los niños, con el fin de que aprendan a identificar estos productos. Esta actuación se completará con un Taller, donde los niños, aprenderán las características del etiquetado de los productos ecológicos. También se les entregará un kit compuesto por un CD del juego Ecolina

BioCórdoba incluye en su programación la presentación de programas europeos de I+D+i, cata de aceites, show-cooking con productos ecológicos de diferentes cocineros y la presentación de la nueva Campaña de la UE sobre Agricultura Ecológica, que se ha gestionado y diseñado por un Grupo de Expertos del que forma parte el MARM.

La presentación de esta Campaña es de gran importancia para el sector, ya que va a ser la primera demostración práctica de la página web de Agricultura Ecológica de la Comisión Europea, que contiene una caja de herramientas donde los interesados se podrán descargar material gratuito promocional.

El sábado 27 de septiembre, tendrá lugar la entrega de los premios "EcoRacimos" del Concurso Nacional de Vinos, elaborados con uvas de producción ecológica, en su IX Cata-Concurso.

Se entregarán, igualmente, los premios "EcoTrama" del VII Concurso Internacional de Calidad Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivos Ecológicos y los premios otorgados en el marco de BIOInnova, galardones que valoran la investigación y la innovación en la elaboración y comercialización de alimentos.

Coincidiendo con la feria, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino celebrará en Baeza, una Jornada Técnica con representantes cualificados de las Asociaciones de Consumidores, con el objetivo de dotarles de información especializada sobre la producción ecológica. Además de la formación teórica, se realizarán distintas visitas de campo a explotaciones ecológicas, que terminará el viernes 26 de septiembre con una visita institucional del grupo a BioCórdoba.


25 de septiembre de 2008

0 comentarios: