9/18/2008

El MARM organiza un curso internacional sobre técnicas de riego y gestión de regadíos

En colaboración con Agencia Española de Cooperación Internacional. El MARM organiza un curso internacional sobre técnicas de riego y gestión de regadíos

El objetivo es preparar a ingenieros iberoamericanos para que puedan transmitir y aplicar en su país de origen los conocimientos adquiridos.

Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza el XX curso internacional sobre técnicas de riego y gestión de regadíos que, desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.



El objetivo es preparar a técnicos iberoamericanos en técnicas de riego y gestión del regadío de manera que puedan transmitir y aplicar rápidamente en su país de origen los conocimientos adquiridos.

Este curso está dirigido a ingenieros becados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

A lo largo del curso, se estudiará el riego en España, las necesidades de agua de los cultivos, las estaciones agroclimáticas, el riego por gravedad, el riego con aguas subterráneas, el drenaje, entre otros aspectos. También se realizarán visitas a las zonas regadas de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.


18 de septiembre de 2008

0 comentarios: