9/09/2008

Apoyo del Gobierno Aragonés a las Comunidades de Regantes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder subvenciones a 11 comunidades de regantes por valor de 595.000 euros en 2008 y 2009. Los regantes invertirán 1,5 millones de euros en obras de mejora y modernización de sus sistemas de riego y serán apoyadas por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Unión Europea.

www.aragonliberal.es


El Gobierno de Aragón concede subvenciones por valor de 595.000 euros a 11 comunidades de regantes para obras de mejora y modernización de sus sistemas de riego

  • Comunidad de Regantes Litera-Sille de Fraga (Huesca): Proyecto de mejora y modernización integral del sistema de riego en 102 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes de Montalbán (Teruel): Proyecto de mejora de la acequia del Álamo en 22 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes Alconadre, de Peralta de Alfocea (Huesca): Proyecto de mejora de regadío. Apoyo al ramal. 280 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes Monte Bajo, de Gelsa (Zaragoza): Proyecto de mejoras de las infraestructuras de riego en 1.854 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes de Belchite (Zaragoza): Proyecto de mejora en las infraestructuras de riego en 2.000 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes de Terrer (Zaragoza): Proyecto de mejora de las Acequias Molinar y Compén en 520 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes Herederos Regantes, de Alcañiz (Teruel): Proyecto de entubado de acequias en 175 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes de Valmuel (Teruel): Proyecto de entubado de acequias en Valmuel-Alcañiz en 70 hectáreas.
  • Sindicato de Riegos de La Puebla de Híjar (Teruel): Proyecto de entubado y mejora de cauces en 1.050 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes Alicastros, Chordana y Junqueral de Juncia, de Bolea (Huesca): Proyecto de mejora de regadío. Impermeabilización de la balsa y entubado para la conexión de acequias en 45 hectáreas.
  • Comunidad de Regantes de Garrapinillos (Zaragoza): Proyecto de modernización de la red de riegos en 767 hectáreas.

Y declara de Interés general la modernización de los regadios de la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga, Velilla y Torrente de Cinca de Fraga (Huesca).

El consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización de regadío impulsada por la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga, Velilla y Torrente de Cinca de Fraga (Huesca).

Las obras previstas suponen la transformación en riego a presión de 1.528 hectáreas de 1.538 regantes y serán ejecutadas por el Departamento de Agricultura y Alimentación a través de la empresa pública Sirasa. La Comunidad de Regantes realizará una inversión de 14,47 millones de euros y recibirá una subvención del Gobierno de Aragón del 65% de la inversión.

La modernización de regadíos es una de las políticas prioritarias del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. De hecho, el Ejecutivo batió en 2007 el récord de ayudas públicas destinadas a estas actuaciones, con 15,7 millones de euros.

0 comentarios: