2/23/2009

Desarrollo de sorgo OMG eficiente en el uso del nitrógeno

Sorgo OMG eficiente en el uso del nitrógeno  

 
 
 

 
El sorgo es un cultivo de gran importancia en muchos países, utilizándose principalmente en alimentación animal. Al igual que la mayoría de los cultivos es muy ineficiente en el uso de la fertilización nitrogenada, perdiéndose una gran parte por escorrentía, infiltración o volatilizándose como oxido nitroso. 

 
Arcadia Biosciences, la compañía norteamericana de biotecnología agraria, tiene numerosos acuerdos con empresas e instituciones científicas para el desarrollo de variedades que incorporen la biotecnología NUE en varios cultivos, como trigo, cebada, colza, arroz, remolacha y maíz, entre otros. La tecnología consiste básicamente en una transformación genética que incrementa los niveles de la enzima alanino aminotransferasa, lo que hace que las plantas aprovechen más eficientemente el nitrógeno existente en el suelo y que se reduzca la necesidad de fertilización nitrogenada y se reduzcan las de contaminación de acuíferos.  

 
En los últimos días Arcadia Biosciences y Advanta han anunciado un acuerdo para la utilización por parte de Advanta de la tecnología de Arcadia de eficacia en el uso del nitrógeno (Nitrogen Use Efficient ; NUE) en el cultivo de sorgo. 

 
Advanta es una de las compañías semillistas del grupo multinacional europeo Limagrain, aunque el comunicado de Arcadia se refiere a un acuerdo con la filial hindú, Advanta India, que está asociada con la empresa agroquímica United Phosphorous Group of Companies. 

 
Jesús Domingo
 
Noticia relacionada:
 

0 comentarios: