2/17/2009

Sólo con petróleo no se come

 

 

Hace unos días leía: "Venezuela pide ayuda a Brasil para tratar de solventar los problemas alimenticios del país". La nota decía: "Funcionarios del Gobierno de Venezuela se reunieron ayer con representantes del ministerio de Agricultura de Brasil para pedir ayuda por el desabastecimiento de alimentos que sufre el país."

 

 

Y es que no hace mucho supimos que en Venezuela se pasaba hambre, entre otras razones por falta de abastecimiento de alimentos, ahora los funcionarios venezolanos, Hugo Chávez, ha pedido asesoramiento para aumentar la producción de soja. Actualmente Venezuela produce 40.000 toneladas de soja, pero necesita importar un millón de toneladas al año para alimentación humana y animal.

 

Son conocidas las disputas mantenidos entre Chávez y Lula sobre el tema de los biocarburantes, productos que el venezolano ve como una amenaza, no para la alimentación humana sino para el poder que ejerce sobre otros países americanos. A pesar de sus exabruptos contra Brasil, de entre los países en América del Sur, Venezuela es hoy el segundo mayor cliente de productos agropecuarios de Brasil. Y es que para alimentar a un pueblo no se ha de ser boceras sino un buen estadista y tener en cuenta que el petróleo no es un alimento. Los bajos precios actuales de este producto lo ponen más aún en evidencia. Alguien se ha preguntado ¿Por qué Chávez se muestra ahora más agresivo?

 

 

Xus

 


0 comentarios: