2/13/2009

La exposición ``Cambiemos nosotros para no cambiar el clima´´ llega a Graus

 
 
El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha visitado hoy esta muestra que estará en el Espacio Pirineos de la localidad hasta el próximo día 17
 
 
El Departamento de Medio Ambiente lleva del 11 al 17 de febrero la exposición itinerante "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima" al Espacio Pirineos de Graus. El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha visitado hoy la exposición, que recoge en ocho módulos las causas, consecuencias y soluciones frente al quizá mayor problema ambiental global del planeta, el cambio climático.

Se trata de una exposición que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia y sobre las soluciones que se pueden adoptar desde diversos ámbitos. Esta muestra, organizada con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Graus, ayuda a comprender el fenómeno del cambio climático, sus causas y efectos sobre las sociedades humanas, para tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y colectiva como generadores de gases de efecto invernadero en distintas actividades ha señalado Vicente y, sobre todo, para poder afrontar las soluciones, motivando y animando al cambio de actitudes y a la adopción de hábitos y comportamientos positivos . Por ello se incide especialmente en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética.

Los módulos 1 a 4 plantean al visitante las causas, el fenómeno y los efectos actuales y futuros del cambio climático. Los módulos 5 a 8 muestran las soluciones y alternativas en diferentes campos para luchar contra el cambio climático. En la exposición podemos encontrar hasta 10 elementos en volumen y objetos relacionados con los temas tratados en los módulos: maquetas, objetos evocadores, pequeños interactivos, calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero...

La exposición se complementa con otros elementos: un puesto interactivo sobre "50 cosas que se pueden hacer para luchar contra el cambio climático", el audiovisual de 15 minutos "Frenar el cambio climático, un reto de todos", una instalación que nos permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los 5 continentes. Existe la posibilidad de realizar una actividad guiada  dirigida a centros de educación y diferentes colectivos, con una duración total de 50 aproximadamente, para lo cual es necesario reservar la visita con antelación.

La entrada es gratuita, de miércoles a sábado en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17 a 21 horas; domingo y lunes de 10 a 14 horas y martes de 11 a 14 y de 17 a 21.  Además, pueden organizarse visitas para grupos organizados de lunes a viernes previa reserva de la visita. Para información y reservas, 974540001.


 Ver:

La exposición 'Cambiemos nosotros para no cambiar el clima' llega a Calatayud

El MARM acoge la exposición itinerante "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima"

Exposición "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima"

 


0 comentarios: