2/20/2009

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua defiende el mantenimiento de la PAC más allá del año 2013




Durante su intervención en una jornada organizada por UAGN en Pamplona: Josep Puxeu explica que el "chequeo médico" define un marco estable para el sector agrario, que sigue creciendo y generando empleo.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido hoy, en Pamplona, el mantenimiento de la Política Agraria Común (PAC) más allá del año 2013, una vez que la revisión del 'chequeo médico' ha permitido constatar el carácter estratégico de la agricultura europea, y en un marco como el actual en el que el sector sigue creciendo y generando empleo.

La PAC, ha reiterado, es una política eficiente y relativamente barata, en comparación con otros países como Estados Unidos o Japón, que ha demostrado su capacidad de adaptación a nuevas exigencias como una mayor orientación hacia las demandas del mercado o a la sensibilidad de la sociedad en materia de medio ambiente o de calidad y seguridad alimentarias y, por lo tanto, su clara utilidad desde el punto de vista tanto económico como social.

Durante su intervención en la jornada 'Evolución de los Mercados Agrarios y la PAC', organizada por el sindicato agrario Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Josep Puxeu ha afirmado que el acuerdo sobre el 'chequeo médico' define un marco de estabilidad para el sector y consolida las ayudas directas para los agricultores y, en consecuencia, contribuye a estabilizar las rentas.

Según ha explicado el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, la crisis alimentaria mundial que tuvo lugar el pasado año ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener políticas de apoyo permanentes al sector puesto que no sólo es vital para el autoabastecimiento de la población con plenas garantías de seguridad y calidad alimentarias, sino porque también permiten un desarrollo sostenible de los territorios.

Con el 'chequeo médico', ha añadido, la PAC será más fácil de aplicar para los agricultores y gestores y más fácil de explicar a los contribuyentes y ciudadanos al tiempo que mantiene su presupuesto, mejora el aprovechamiento de los fondos y ofrece un marco estable para los agricultores en el marco de las actuales perspectivas financieras hasta el 2013.

19 de febrero de 2009

Ver:



Según el MARM. El acuerdo político sobre el Chequeo Médico de la PAC consolida las ayudas directas a los agricultores

España considera satisfactorio el acuerdo político sobre el chequeo médico de la Política Agrícola Común (PAC)

El "Chequeo Médico" a la PAC

El MARM se ha reunido con las Comunidades Autónomas para tratar sobre el Chequeo médico de la PAC y los Programas de Desarrollo Rural

Agricultura. El "Chequeo Médico" ya es un hecho



0 comentarios: