2/24/2009

España consigue 17 medallas de oro, 24 de plata y 25 recomendaciones en el Concurso Internacional del Vino en la Feria Ecológica Biofach 2009

En el concurso han participado 521 vinos elaborados con uva proveniente de la agricultura ecológica de 13 países distintos
 
 
 
Además, han conseguido la Gran Medalla de Oro: Bodegas Robles, Agrocinegética Modelo S.L., Albet i Noya S.A.T y Can Majoral SAT.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía 
 
 
 
Los vinos españoles elaborados con uva proveniente de la agricultura ecológica han sido premiados con 17 medallas de oro, cuatro de ellas de categoría especial, 24 de plata y 25 recomendaciones, dentro del Concurso Internacional del Vino enmarcado en la Feria Internacional de Producción Ecológica Biofach, que se ha celebrado en Nüremberg (Alemania).
 
Destacar también, que Bodegas Robles se convierte en la primera bodega española en conseguir por tercera vez consecutiva, medalla "Gran Oro", en la historia de este concurso por su vino Piedra Luenga Bio Pedro Ximenez.
 
En el XX Aniversario de esta feria, líder mundial en productos ecológicos, 39 reputados degustadores que componían un jurado internacional, cataron los días 22 y 23 de noviembre de 2008 los mejores vinos de producción ecológica que han cultivado viticultores del mundo entero. Este año han participado en el concurso 521 vinos de 13 países. El jurado ha concedido a 11 vinos la distinción de oro superior, a 60 la de oro, a 129 la de plata y 124 vinos obtuvieron una recomendación. Por primera vez se ha utilizado un sistema de evaluación por Internet.
 
De Italia han participado 152 vinos, de Alemania 130 y de España 102. Otros países de procedencia eran: Francia (57 vinos), Austria (44), Grecia (9), Argentina (7), Portugal (4), Chile (4), Australia (4), Sudáfrica (3), Eslovaquia (3) y Estados Unidos (2).
 
Estos galardones ponen de manifiesto el éxito sin precedentes de los vinos españoles de procedencia ecológica, ya que España ha sido galardonada como nunca antes, en este concurso internacional. Las categorías premiadas de los vinos españoles han sido vino tinto, vino blanco, vino fino, vino generoso y cavas.
 

0 comentarios: