2/11/2009

La CHE anuncia la Información Pública del proyecto de reposición de la carretera A-137 afectada por las obras de recrecimiento de Yesa

11.2.2009.



Por: Redacción

La nueva repondrá 3,38 km en la zona afectada por el recrecimiento y articula las comunicaciones en el término municipal de Sigüés

En Aragón Liberal


La CHE anuncia la Información Pública del proyecto de reposición de la carretera A-137 afectada por las obras de recrecimiento de Yesa 

Incluye tres puentes, dos de ellos sobre el río Esca

10, feb, 2009- La Confederación Hidrográfica del Ebro anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado la Información Pública del proyecto de reposición de la carretera A- 137 afectada por el recrecimiento de la presa de Yesa en el municipio de Sigüés (Zaragoza). Esta actuación supondrá una inversión de 12.866.288 euros y evitará la afección en esta vía del embalse recrecido, actualmente en obras. Los interesados en el proyecto tendrán un periodo de 30 días a partir de la publicación en el último boletín oficial para presentar alegaciones.

El tramo actual, afectado por el proyecto de recrecimiento, discurre entre el enlace de Sigüés de la futura autovía A-21 Pamplona-Huesca y el puente de entrada a Foz de Sigüés, en dirección al Valle del Roncal.

El trazado previsto en el proyecto discurre a lo largo de 1.300 metros en paralelo con la futura autovía Pamplona-Huesca, en dirección noreste y tras pasar bajo el viaducto previsto en la autovía, se dirige hacia el núcleo urbano de Sigüés. Después, el trazado discurre paralelo al actual, aunque a mayor cota y así se enlaza con el vial existente una vez se salva el río Esca.

En el proyecto se incluyen tres infraestructuras destacadas. Dos de ellas son puentes sobre el río Esca y la tercera un viaducto que salva el barranco Fañana. El puente que se encuentra a las afueras de Sigüés, en el río Esca, entre el punto kilométrico 2,575 y el 3,025, resulta especialmente singular con tres vanos centrales (con dos arcos con luz de 48 metros) y dos vanos en los extremos, de 30,5 metros. El vial, sigue los criterios del Gobierno de Aragón, al ser una carretera autonómica.

Presenta una plataforma de 8 metros, 3 metros en cada carril y 1 metro de arcenes. Las obras de recrecimiento de Yesa, por su parte, siguen avanzando en los aspectos que no están condicionados por el Modificado nº 3 del proyecto, que está pendiente de la autorización de su Información Pública, anunciada para próximas fechas. Actualmente, se está trabajando en la toma del Canal de Bardenas en el embalse.

0 comentarios: