2/21/2009

Máster en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible, nuevo posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra


En noticias de la Universidad de Navarra

El programa formará a científicos, ingenieros, arquitectos o periodistas en el estudio y gestión del medio ambiente

De izquierda a derecha, los profesores Enrique Baquero, Mª Carmen Antolín y Jordi Puig.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra ofrecerá el próximo curso 2009-10 un nuevo máster en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible, dirigido a profesionales y licenciados con carreras científicas pero también a ingenieros, arquitectos o periodistas, entre otros.

El posgrado, único en España en la especialidad, tiene como objetivo la formación interdisciplinar de personas interesadas en el estudio y la gestión del medio ambiente. Para ello se les dará a conocer las acciones que llevan a cabo los centros de investigación, las empresas y la Administración Pública en materia ambiental; las herramientas y los métodos que emplean; y los principios de ética ambiental a los que deben responder.

Impartido por docentes de los departamentos de Zoología y Ecología, Química y Edafología, y Biología Vegetal del centro académico -así como por profesionales de la Administración y del ámbito empresarial-, además de capacitar para realizar los estudios de doctorado, mejorará el perfil para desarrollar trabajos ambientales en los sectores público y privado.


60 ECTS repartidos en cuatro módulos

La especialización, adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, se compone de 60 créditos (ECTS europeos) divididos en cuatro módulos: el primero de ellos sobre Biodiversidad, Ambiente y Paisajes; el segundo, sobre Metodologías y Técnicas; el tercero abordará la Gestión Sostenible; y el cuarto consistirá en la realización de un trabajo personal fin de máster.

En este sentido, el contenido es eminentemente interdisciplinar y práctico. Según explica su responsable, el profesor Jordi Puig, "comprenderá el estudio del medio ambiente con trabajos de campo en diversos paisajes, evaluación mediante informes, contacto directo con empresas y entes públicos; así como un proyecto personal fin de máster que podrá desarrollarse en la Universidad o en los departamentos de la Administración y las empresas que oferten esa posibilidad".

La web del máster, que contiene más información sobre el programa, incluye un apartado sobre becas a las que se puede acceder para realizar el curso; como las ayudas de financiación Ministerio de Educación y Ciencia.

0 comentarios: