2/05/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge una exposición sobre la gestión y los problemas del agua

Instalada en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
 
 
 
La muestra "Aguatinta" realizada por el dibujante Andrés Rábago, el Roto, cuenta con 40 obras originales, parte en color y parte en blanco y negro.
 
ampliar la fotografía
 
 
ampliar la fotografía
 
 
ampliar la fotografía
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge la exposición "Aguatinta", una muestra realizada por el dibujante Andrés Rábago, el Roto sobre los problemas de la gestión de un recurso básico como es el agua, las obras hidráulicas, sus usos y sus efectos sobre el medio ambiente.
 
La exposición de humorismo gráfico desarrolla el tema del agua a través de 40 dibujos originales, parte a color y parte en blanco y negro, trabajos que se podrá visitar en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), hasta el 15 de abril de 2009.
 
El Roto, se dio a conocer bajo el seudónimo Ops, publicando viñetas e ilustraciones en Hermano Lobo, Triunfo, La Codorniz o El Jueves. En la actualidad publica sus trabajos en el diario "El País" y siempre ha procurado reflejar en sus creaciones la realidad social, haciendo visibles los males de nuestro tiempo: el hambre, las guerras, el consumismo, las desigualdades sociales, la marginación y, por supuesto, también los problemas ambientales, siempre desde un punto de vista crítico y satírico.
 
La entrada a esta exposición, que después pasará a formar parte del Programa de Exposiciones Itinerantes del CENEAM, es gratuita y el horario de las visitas para el público en general es de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
 
5 de febrero de 2009

0 comentarios: