2/06/2009

Mejoran los vinos aragoneses y sus ventas.

"Aragón es la región vitivinícola europea que más ha aumentado sus ventas"

El director general de Fomento Agroalimentario asiste a la presentación de las ferias del sector del vino y del aceite, en la que el Gobierno de Aragón participará con el Expotrailer

Fotografia relacionada con la nota de prensa

El director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna, ha asistido hoy a la presentación de las ferias del vino Enomaq y Tecnovid, del aceite, Oleomac y Oleotec, y a la primera edición del certamen del sector frutícola Fruyver, que se celebran en la Feria de Zaragoza entre el 10 y el 13 de febrero. En la presentación, han participado el presidente de la Feria, Manuel Teruel, y su director general, José Antonio Vicente.

 

En su intervención, el director general se ha referido al sector del vino como uno de los más dinámicos en Aragón y ha asegurado que de las 67 regiones vitivinícolas que hay en Europa, Aragón es la que más ha incrementado sus ventas en el exterior durante los dos últimos años . Orduna ha añadido que se trata de un sector muy bien equilibrado y que ha realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos años. Asimismo, Orduna ha manifestado que el sector agroalimentario es el único que crece en estos momentos a nivel nacional.

 

El Gobierno de Aragón participa en estas ferias con un espacio de más de 200 metros cuadrados donde su ubicará el Expotrailer y promocionará los Alimentos de Aragón, con especial hincapié en las denominaciones de origen del vino y del aceite.

 

Los cinco certámenes ocuparán una superficie de 90.000 metros cuadrados y 1.075 expositores, de los que 560 son españoles y 515, extranjeros. Las ferias mantienen el mismo nivel de espacio y expositores que en la pasada edición, tal y como ha recordado Manuel Teruel, un hecho que, a su juicio es un éxito en un momento como este .


Promocionando nuestros vinos y nuestra cocina. Vinos aragoneses:


EL PATRONATO DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA COLABORA CON EL VI CONCURSO DE COCINEROS DE ARAGÓN 


El Gobierno de Aragón apoya la promoción turística de la Comunidad con 55.000 euros


Montañana celebra la II Feria de los vinos de Aragón


Tiempo de calidad: Exposición virtual de la uva hacia el vino.


Sus Majestades Reales en la Fiesta del Vino de Cariñena.


0 comentarios: