2/06/2009

Taller Práctico "Vivir en casa sana" en Tegueste (Tenerife)

 

Fechas: 14/02/2009 - 15/02/2009

Lugar: Tegueste (Tenerife)

Organización: Área rural S.L. Servicios Integrales para la Educación Ambiental

 

Taller teórico-práctico de introducción a la geobiología, la bioconstrucción y la salud en el hogar", por Mariano Bueno, uno de los profesionales más reputados del estado sobre estos aspectos, durante los días Sábado 14 y Domingo 15 de febrero de 2009.

Estará organizado y dirigido por área rural s.l. Servicios Integrales para la Educación Ambiental, dentro de su propuesta anual de formación de máxima calidad, sobre aspectos de interés ambiental y para el desarrollo sostenible.

Las viviendas actuales son grandes derrochadoras de energía y suponen una importante agresión para el entorno. La Bioconstrucción se encamina a la realización de viviendas más sanas y respetuosas con el entorno, aplicando los conocimientos de la Geobiología en la búsqueda del buen sitio para edificar y teniendo muy presente cuestiones tan importantes como: la correcta elección de los materiales de construcción, los sistemas constructivos, las instalaciones eléctricas, las pinturas sanas y ecológicas, la arquitectura bioclimática, la luz natural, el ahorro energético, las energías renovables, la armonía de los espacios, e incluso la posibilidad de producir parte de los alimentos en el huerto ecológico o de hacer una gestión sostenible y natural del jardín.

Resulta una interesante propuesta, tanto para quienes son ya profesionales del mundo de la construcción, que deseen ver otras posibilidades en su sector, así como para los que ya desarrollan estas alternativas en sus proyectos, o bien para cualquier persona que desee introducirse en estos conceptos de una vida sana en su hogar. También está dirigido para quienes deseen tratar los temas de este taller desde un punto de vista educativo y pedagógico, en cualquier ámbito de la educación formal o no formal.

 

Información:

Área Rural S.L.

Tel.: 922 15 06 67 / 922 54 66 70

Correo-e: info@arearural.es

Enlace web: http://www.arearural.es

0 comentarios: