2/05/2009

Zaragoza Global quiere que la ciudad se convierta en la sede de la Agencia Mundial del Agua de la ONU




(Zaragoza, 5 de febrero de 2009). La sociedad de promoción exterior Zaragoza Global apuesta de forma decidida porque la capital aragonesa se convierta en la sede oficial y permanente de la Agencia Muncial del Agua, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ésta es una de las principales conclusiones del desayuno de trabajo organizado por Zaragoza Global para el análisis de "La proyección de Zaragoza en el marco de las relaciones internacionales", que se ha celebrado esta mañana presidido por Elena Allué, Consejera Delegada de Zaragoza Global y Jesús Blanco, Gerente de Zaragoza Global y en el que Carlos Fernández-Jáuregui, ex Director de la Oficina de la Década del Agua de la ONU, ha sido el ponente invitado.

Al mismo, enfocado a los principales agentes relacionados con la internacionalización de la ciudad en uno u otro aspecto, han asistido numerosos miembros del Cuerpo Consular de Aragón, así como el Director Territorial de ICEX en Aragón, Leopoldo Simó, el Director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jesús Used, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza Regina Lázaro o el Director de Zaragoza Cuarto Espacio Juan José Borque, además de representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y miembros de Zaragoza Global.

La ponencia de Carlos Fernández- Jáuregui, ha reflexionado sobre Zaragoza considerándola una ciudad única con muchas fortalezas pero que aún no se han difundido correctamente. Destacaba la excelente capacidad de acogida de los zaragozanos así como los nuevos iconos como la Torre del Agua o el Pabellón Puente, únicos en el mundo y que presentan un gran potencial de atractivo para Zaragoza.

Además ha subrayado la importante oportunidad que Zaragoza tiene para convertirse en un referente a nivel mundial en el tema del agua, tras acoger la Expo y la Oficina de la Década del Agua, Zaragoza tiene numerosas infraestructuras vinculadas con el agua y las condiciones para ser elegible como sede de la Agencia Mundial del Agua, por lo que tanto instituciones públicas como Universidad, Cámara de Comercio, etc deberían trabajar conjuntamente para conseguir ser sede de este organismo internacional.

Las intervenciones de los asistentes han valorado muy positivamente la iniciativa de Zaragoza Global al organizar este encuentro y han insistido en la necesidad de cooperar a todos los niveles, integrando las actuaciones públicas y privadas, para lograr aprovechar conjuntamente las oportunidades que Zaragoza, ciudad y provincia, tienen a nivel internacional.

0 comentarios: