6/08/2009

Apertura del Seminario Inaugural del Proyecto Life+Indemares

 
La Secretaria General del Mar destaca el compromiso del Gobierno de España de incrementar la protección de la biodiversidad marina
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía
Seminario
 
 
El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, han abierto este Seminario que coincide con la celebración del "Día Mundial de los Océanos".
 
El Proyecto Life+Indemares tiene como objetivo contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad marina española, mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000.
El vicepresidente del Fundación Biodiversidad y Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha destacado en su intervención en la apertura del Seminario Inaugural del Proyecto Life+Indemares, el compromiso del Gobierno de España de incrementar la protección de la biodiversidad marina.
 
En la inauguración de este Seminario, que ha coincidido con la celebración del "Día Mundial de los Océanos", Juan Carlos Martín Fragueiro ha estado acompañado por la Directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.
 
El Proyecto Life+Indemares tiene como objetivo contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles, mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000. Se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2013 y cuenta con un presupuesto de 15,4 millones de euros, cofinanciado en un 50% por la Comisión Europea.
 
Juan Carlos Martín Fragueiro ha subrayado que este Proyecto, cuya finalidad es conseguir la información científica suficiente para preservar amplias zonas del medio marino español, garantizará un adecuado conocimiento de 10 áreas marinas que recogen distintos tipos de ecosistemas sensibles.
 
El vicepresidente de la Fundación Biodiversidad y Secretario General del Mar ha explicado que se trata de un proyecto ambicioso que pretende, mediante una evaluación apropiada, establecer las medidas necesarias para mantener los hábitats naturales y las poblaciones de especies de fauna y flora que habitan en las zonas seleccionadas, en armonía con el sector pesquero y demás sectores interesados en las mismas.
 
Estas diez grandes áreas de estudio están situadas en las regiones Atlántica, Mediterránea y Macaronésica: Cañón de Creus, Delta del Ebro-Columbretes, Canal de Menorca, Seco de los Olivos, Isla de Alborán y conos volcánicos de Alborán, Chimeneas de Cádiz, Banco de Galicia, Cañón de Avilés, Banco de la Concepción y Área de Gran Canaria-Fuerteventura.
 
Por su parte, Ana Leiva, ha manifestado que la contribución de la Fundación Biodiversidad pasa por el apoyo incondicional a la generación de conocimiento científico como herramienta necesaria para la elaboración de políticas.
 
El Proyecto Life+Indemares, coordinado por la Fundación Biodiversidad, integra el trabajo de instituciones de referencia en el ámbito de la gestión, la investigación y la conservación del medio marino: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, Instituto Español de Oceanografía, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ALNITAK, Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, OCEANA, Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario, SEO/BirdLife y WWW España.
 
 
8 de junio de 2009
 

0 comentarios: