6/25/2009

Los ganaderos al borde del precipicio y los políticos “a por uvas”

 

 

 

Aún tenemos "in mente" la macro manifestación de agricultores y ganaderos del pasado día 22 en Luxemburgo, para el Consejo de Ministros todo pasó como si nada, siguieron con el orden del día previsto (aprobaron las medidas para que los animales no sufran), podemos decir que ante la grave crisis por la que atraviesa el sector productor de leche Europa no responde. Uno tiene la sensación de que les va bien que los comerciales funcionen a sus anchas.

 

Está situación a llevado a la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, a pedir más transparencia al comercio minorista acerca de los márgenes de los precios de la leche. En su opinión, hay que ver "dónde va el valor añadido" de la leche, aunque precisó, para que nadie se sienta herido, que este mensaje "no es una advertencia" a las cadenas de distribución.

 

Y es que el problema empieza a ser tan grave que si no hay una "solución" a corto plazo, en el futuro los ganaderos dejarán de producir leche y la UE (Unión Europea) tendrá que abastecerse con importaciones. A esto se le llama ser un sector estratégico, que el comercio no quiere aceptar y parece que los políticos "están a por uvas".

 

 

Domingo Martínez Madrid

 


0 comentarios: