6/15/2009

Central de biomasa en Calanda


El vicepresidente y el consejero Arturo Aliaga conocen nuevos proyectos de optimización de producción eléctrica en Calanda

La Comunidad de Regantes del Guadalope ha expuesto a los responsables del Ejecutivo el proyecto para construir una pequeña central eléctrica de biomasa en esta localidad

El consejero de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado una ayuda de 25.000 euros al Plan de Dinamización Comercial calandino


Fotografia relacionada con la nota de prensa

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se han reunido esta tarde en Calanda con la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes del Guadalope. Esta entidad, creada en 1917, cuenta con más de 700 socios y comprende más de 360 hectáreas.

 

En el encuentro se han estudiado proyectos para la mejora de la eficiencia en la producción eléctrica y seha discutido sobre  ''un nuevo proyecto de instalación de una pequeña central eléctrica de biomasa'', ha anunciado el consejero Aliaga.

 

Posteriormente, el vicepresidente y el consejero han participado en una charla-coloquio con miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Calanda. Esta localidad cuenta desde el año 2006 con un plan local de comercio impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Calanda y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. A este respecto, el consejero Aliaga ha anunciado una ayuda de 25.000 euros para la realización de acciones recogidas en dicho plan, ''como la incorporación de un dinamizador comercial la puesta en marcha de una página web de la Asociación y acciones de urbanismo comercial''.

 

Antes de la visita a Calanda, el vicepresidente Biel ha recorrido la localidad de Los Olmos, donde ha comprobado el estado de las obras de construcción del Edificio Multiusos, en la calle Mayor del municipio.

 

En su visita, el vicepresidente ha subrayado el papel que pequeñas actuaciones tienen en municipios con pocos habitantes, como es el caso de Los Olmos, y ha señalado tres pilares para garantizar la pervivencia de los pueblos de Aragón: ''dotarles de servicios, mejorar las comunicaciones y generar empleo''.

 

 El nuevo edificio multiusos de Los Olmos dispondrá de dos plantas de aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie cada una. En la primera planta se ubicará el consultorio médico, la enfermería y la tienda  multiservicio. La segunda planta se reserva para las actividades de las asociaciones del municipio, un espacio con ordenadores dotados de acceso a Internet y una biblioteca. El edificio dispone además de una sala dedicada a la custodia de archivos municipales. Está previsto que pueda entrar en uso antes de final de año, ya que actualmente solo falta la instalación de la calefacción, trabajos de carpintería interior y pintura y el equipamiento.

 

La inversión total de este proyecto asciende a 200.000 euros, 100.000 de los cuales han sido aportados por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (año 2007) y por el de Política Territorial, Justicia e Interior (año 2008) del Gobierno de Aragón; 40.000 euros los aporta el Programa Leader Plus  y 12.533,33 euros proceden de fondos del propio Ayuntamiento de Los Olmos.


0 comentarios: