6/24/2009

El MARM se reúne con los representantes de otros Ministerios para continuar con la elaboración del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

 
 
Se trata de la tercera reunión para la preparación del Plan, tras la celebrada con las CC.AA. y con la Federación de Municipios y Provincias
 
El Plan contendrá un diagnóstico de la situación y la evolución del patrimonio natural, la biodiversidad y la geodiversidad, así como los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografíaampliar la fotografía
reunión
 
 
La primera ronda de consultas terminará el próximo 1 de julio con la celebración de una reunión en la que están convocadas 57 entidades representativas de los agentes económicos y sociales, la comunidad científica y organizaciones sin fines lucrativo
La Subdirectora General de Biodiversidad del MARM, Marta García, se ha reunido hoy con representantes de los 17 Ministerios para continuar con el proceso de participación en la elaboración del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Se trata de la tercera reunión para la preparación del Plan, tras la celebrada el pasado 2 de junio con las CCAA y el 4 de junio con la Federación de Municipios y Provincias.
 
El Plan establecerá y definirá objetivos, acciones, y criterios para promover la conservación, el uso sostenible y, en su caso, la restauración del patrimonio, así como los recursos naturales terrestres y marinos, la biodiversidad y la geodiversidad. Contendrá igualmente un diagnóstico de la situación y de la evolución del patrimonio natural y la biodiversidad y la geodiversidad, los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar durante su período de vigencia y las acciones a desarrollar por la Administración General del Estado y las estimaciones presupuestarias necesarias para su ejecución.
 
En su marco están previstos Planes Sectoriales que desarrollen el PEEPNB con el fin de integrar sus objetivos y acciones en las políticas sectoriales que sean competencia de la Administración General del Estado.
 
El Plan será también objeto de evaluación ambiental prevista en la Ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, y en este sentido, el plazo del periodo de consultas permanecerá abierto hasta el 30 de junio, iniciado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de mayo.
 
Asimismo, el próximo 1 de julio culmina la primera ronda de consultas con la celebración de una reunión en la que están convocadas 57 entidades representativas de los agentes económicos y sociales, la comunidad científica y organizaciones sin fines lucrativos.
 
 
23 de junio de 2009

0 comentarios: