6/25/2009

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua defiende el mantenimiento de la PAC en el periodo 2013/2020 para garantizar la estabilidad del sector agrario

 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua afirma que la Política Agraria Común debe mejorar sus instrumentos para corregir distorsiones de los mercados, asegurar la diversidad productiva y ayudar a la sostenibilidad del medio rural.
 
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido hoy, durante su intervención en el Congreso, el mantenimiento de la PAC en el periodo 2013/2020 para garantizar la estabilidad del sector agrario. En este sentido, ha subrayado la necesidad de mantener el apoyo público al sector así como el actual nivel presupuestario de la UE.
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha señalado que el sector alimentario es estratégico para España y que la PAC ha mostrado a lo largo del tiempo que es una política eficaz, que ha ayudado al mantenimiento de las rentas agrarias y a la fijación de población en el medio rural y, sobre todo, ha consolidado un modelo productivo sostenible que garantiza la cantidad y la seguridad alimentaria.
 
Tras la negociación del 'chequeo médico' que ha fijado un marco estable hasta el 2013, Josep Puxeu ha señalado la conveniencia de trabajar ya para preparar el futuro de la Política Agraria Común y ha comentado las diferentes iniciativas que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está llevando a cabo en este sentido.
 
Durante su intervención, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha recordado que el Gobierno dará prioridad al mantenimiento de la PAC en el Horizonte 2020 durante la presidencia española de la UE en el primer semestre del 2010.
 
Según ha explicado, en el futuro la PAC deberá contar con los instrumentos necesarios para corregir los excesos del mercado o las distorsiones entre la oferta y la demanda, así como garantizar la diversidad productiva del sector agrario español.
 
 
24 de junio de 2009
 

0 comentarios: