6/24/2009

El MARM firma un protocolo con Aragón y Expo Zaragoza Empresarial para difundir el legado de la Tribuna del Agua

El Ministerio podrá disponer del archivo documental recabado durante la celebración de la Expo 2008

Mediante un protocolo de colaboración suscrito por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, y la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco.


El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de difundir el legado de la Tribuna del Agua creada con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Durante la Exposición Internacional Zaragoza 2008, la Tribuna del Agua fue un foro de reflexión, debate y búsqueda de soluciones en relación con el agua y la sostenibilidad, y contribuyó a la Carta de Zaragoza, documento de conclusiones de la Exposición Internacional.

Mediante los diferentes eventos organizados, tanto con anterioridad como durante la muestra internacional, (semanas temáticas, eventos paralelos, y ágora ciudadana), acumuló documentación útil para la elaboración de acciones que permitan mejorar la gestión del agua, planteando soluciones y propuestas de futuro fundadas en valores como la gobernabilidad y la sostenibilidad.

El Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA), del Gobierno de Aragón, pretende continuar la colaboración ya iniciada con la Sociedad Expoagua, S.A., (en la actualidad Expo Zaragoza Empresarial, S.A.) en relación a ese foro de conocimiento configurándolo como el referente internacional del agua y del desarrollo sostenible facilitando la repercusión internacional de sus reflexiones. La sede de la Tribuna del Agua se mantendrá en el Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente.

La Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, está dispuesta a favorecer la difusión de las actuaciones de la EXPO 2008 en los proyectos y eventos nacionales e internacionales en que participe.

Expo Zaragoza Empresarial cede los archivos documentales, cualquiera que sea su formato, de las sesiones celebradas por la Tribuna del Agua con anterioridad al inicio de la Muestra Internacional y durante la misma, en especial los documentos que sirvan de base para la elaboración de la llamada Carta de Zaragoza y autoriza el uso de los derechos de explotación patrimonial de su titularidad a la Administración General del Estado a través del MARM y el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Medio Ambiente.


24 de junio de 2009

0 comentarios: