6/16/2009

El MARM invertirá casi 30 millones de euros en Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste (Zaragoza)

 
 
Hoy se anuncia la licitación de las obras
 
Esta actuación, cuya modificación de precios se autorizó en Consejo de Ministros, se llevará a cabo en los próximos tres años.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino anuncia hoy la licitación del contrato de las obras correspondientes al proyecto de modificación de precios de la ampliación del camino CG-2 y reconversión de la carretera comarcal en Sábada, Ejea de los Caballeros y Tauste, en la provincia de Zaragoza, actuación que fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado día 29 de Mayo.
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino tiene previsto invertir en esta comarca 29.711.306 euros.
Las obras que se van a llevar a cabo consisten, fundamentalmente, en las siguientes actuaciones:
 
- Adecuación y mejora del camino CG-2 en una longitud de 48,5 kilómetros, mediante una nueva plataforma de 8,00 metros de anchura y una sección transversal constituida por una base de suelo seleccionado, una base de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de 10 y 5 centímetros de espesor, respectivamente.
 
- Construcción de nueve intersecciones con carreteras y caminos de las que ocho se proyectan de tipo "T", con lágrima central con carriles de aceleración y deceleración en los giros a la derecha y de almacenamiento y espera en los giros a la izquierda y la restante, en el cruce con la carretera A-125, mediante una rotonda de 50 metros de diámetro exterior con una calzada circular de 5metros de anchura.
 
- Ejecución de la señalización horizontal y vertical, del balizamiento y defensas.
 
- Construcción de cincuenta y seis obras de fábrica de drenaje transversal, de las que veintiséis consisten en cajones de hormigón armado, y las restantes están constituidas por caños sencillos o dobles, mediante tubos de hormigón prefabricado con diámetros interiores comprendidos entre 1 metros y 1,80 metros.
 
- Construcción en el punto kilométrico 17,660 de una estructura, tipo puente losa con un tablero de 15,51 metros de longitud y 11,00 metros de anchura, formado por 21 vigas prefabricadas de hormigón pretensado de 55 centímetros de canto y 15 metros de luz.
 
- Ampliación del tablero de dos estructuras existentes ubicadas en los puntos kilométricos 29,700 y 48,500.
 
- Reposición de servicios afectados.
 
 
16 de junio de 2009
 

0 comentarios: