6/25/2009

El MARM licita por más de 2,8 millones de euros el proyecto de mejora del Parque del Humedal en Coslada (Madrid)



Con un plazo de ejecución de 8 meses, la actuación supondrá la creación de 33 empleos temporales.

ampliar la fotografía |

agua



La Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha licitado el proyecto de mejora ambiental y ordenación del uso público del Parque del Humedal de Coslada, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 2.813.000 millones de euros y será financiado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Las obras tienen como objetivo mejorar las infraestructuras e instalaciones de este parque de 60 hectáreas de extensión garantizando una zona libre de presión urbanística y su consiguiente consolidación como espacio a proteger. Los trabajos, que se desarrollarán durante 8 meses, consisten en la mejora de la morfología del vaso lagunar, colocación de una pantalla acústica revestida de vegetación, creación de un observatorio de aves así como de un centro de visitantes e interpretación. También está prevista la ejecución de un área de juegos y descanso y la realización de tratamientos silvícolas y nuevas plantaciones.

0 comentarios: