6/29/2009

El gran reto de los alimentos en China


El gran reto de aumentar la producción de alimentos en China

 

El primer ministro chino Wen Jiabao ha anunciado en el Congreso Nacional Chino ayudas adicionales de 14.000 millones € para aumentar los rendimientos agrícolas y mejorar las rentas de los agricultores y ha señalado los grandes retos a los que se enfrenta el país para poder alimentar su población en los próximos años.

 

 

Se estima que China debería aumentar su producción agraria en un 20% en los próximos años para poder mantener la actual seguridad alimentaria a medio plazo ante el previsto aumento del consumo. No obstante, se considera muy difícil el objetivo de conseguir el crecimiento de la producción necesario para mantener una población que crece 12 millones cada año y que cada vez demanda más productos de origen animal, máxime con los problemas existentes de escasez de agua y otras limitaciones de los recursos naturales.

 

Actualmente, China está sufriendo una grave sequía que afecta al norte del país, que supone un 58% de la producción agrícola. A pesar de todo es loable el empeño de sus gobernantes por conseguir la autosuficiencia alimentaria, todo lo contrario a los europeos.

 

 

Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: