6/22/2009

El MARM abre la segunda convocatoria para financiar proyectos de comercialización, mejora e innovación del sector pesquero y acuícola

Por una cuantía de 5 millones de euros
 
La Secretaría General del Mar ha puesto a disposición de las empresas del sector pesquero y acuícola un Fondo de Apoyo entre 2008-2010 de 21 millones de euros, cuya gestión desarrolla SEPIDES.
 
 ampliar la fotografía
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, pone desde hoy a disposición de las empresas pesqueras y acuícolas la posibilidad de acceder a la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la diversificación del Sector Pesquero y Acuícola.
 
Esta segunda convocatoria dispondrá para este ejercicio de una dotación de 5 millones de euros. En 2010 se publicará la tercera que, igualmente, financiará hasta un total de 5 millones de euros. En la convocatoria de 2008 se entregaron 11 millones de euros para la financiación de once proyectos. En total la aportación de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola para el período 2008-2010 alcanzará un montante de 21 millones de euros.
 
El Fondo, dotado con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su competitividad.
 
Los beneficiarios de este Fondo son empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.
 
La participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios son las fórmulas de financiación que ofrece el Fondo. Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años.
 
El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2009 se abre hoy, 22 de junio, y concluirá el 30 de septiembre. Toda la información relativa a las líneas de financiación, así como los formularios para acceder a las ayudas podrán solicitarse en la Secretaría General del Mar, en SEPIDES, en las sedes de Pescaplus o en las páginas web.
 
El pasado 12 de junio el MARM anunció la relación de las once empresas beneficiarias de la primera convocatoria del Fondo que recibieron financiación por un montante total de 11 millones de euros y que permitirán la creación de unos 160 empleos.
 
La gestión de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola se realiza por la SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito al efecto entre el MARM y SEPIDES en diciembre de 2007.
 
 
22 de junio de 2009
 

0 comentarios: