6/21/2009

Brasil alcanzó un nuevo récord histórico de producción de caña de azúcar.


 

Según un informe que acaba de publicar el organismo estatal Companhia Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, la campaña cañera de cosecha 2008, en Brasil, ha supuesto un nuevo récord histórico en cuanto a producción,


 

La cantidad total de caña molturada ha sido de 571,4 millones de tn, lo que supone un 14 % más que la campaña anterior, con una superficie plantada de 8,5 millones de ha. La producción de caña con destino a alcohol experimentó un incremento de un 20,1 % respecto al año anterior y la destinada a azúcar de un 6,7 %.

 

De esta cantidad, 325,3 millones de tn de caña (57 %) tuvieron como destino la producción de etanol; mientras que el resto, 246 millones de tn de caña (43 %) fue para la producción de azúcar. Las cantidades de producto industrial fueron de 26.600 millones de litros de etanol y 32,1 millones de tn de azúcar.

 

Recordemos que el bioetanol es un biocarburante sustituto de la gasolina, producto ante el que hay una fuerte contestación. Ante producciones como está cabe preguntar a quienes se oponen a los biocarburantes ¿Qué ha de hacer Brasil con la caña? La transformación en bioetanol le supone a este país una reducción de más del 30 % de compra de carburantes de origen fósil. ¿Ha de dejar de producir caña de azúcar siendo este el producto en el que son líderes? ¿Vamos a prohibir a Brasil que exporte bioetanol porque eso puede molestar a las grandes petroleras? Seamos coherentes.

 

 

Suso do Madrid


Ver también sobre el uso de la caña de azucar:

Nueva controversia sobre el uso de etanol


Producen biocombustible a partir de las semillas de ricino


El bosque y la bioenergía


Perspectivas del mercado de los biocombustibles en la próxima década


El mundo se rendirá ante el Etanol


¿Comida o biocombustibles?


El sector remolachero azucarero contará con ayudas a la diversificación para la puesta en marcha de medidas alternativas en las regiones afectadas por la reestructuración

0 comentarios: