6/16/2009

Aragón: Más de 300 escolares participan en el V Concurso Infantil de Dibujo sobre prevención de incendios forestales


 
 
El director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, ha entregado hoy los premios a los alumnos que han resultado ganadores
Esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente se enmarca en la dinamización de la exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón", que ha sido visitada por más de 8.500 personas en 40 localidades
 

El director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, ha entregado hoy los premios del V Concurso escolar de dibujo sobre prevención de incendios forestales en Aragón, en el que 20 alumnos de toda la Comunidad han visto reconocido su trabajo. En esta iniciativa de sensibilización del Departamento de Medio Ambiente, han participado un total de 331 alumnos pertenecientes a 25 centros escolares de toda la Comunidad Autónoma.

 

Este concurso se enmarca en las actividades de divulgación complementarias a la exposición  itinerante Los incendios forestales en Aragón , con la que se pretende potenciar la sensibilización y educación ambiental sobre los incendios forestales. La muestra ha recorrido 40 localidades de todo Aragón desde el pasado mes de septiembre y continuará hasta mediados de octubre, y ha sido visitada por unas 8.500 personas.

 

Los ganadores del Concurso de dibujo 2009, premiados con un maletín de dibujo, han sido:

 

PRIMARIA

1º Jhazel Anahi Encinas Gomez (CRA Monlora Castejón de Valdejasa)

2º Blanca Lázaro Pérez (CRA Goya - Caminreal)

3º Sabrine Krarad R´mili (CP Miguel Servet - Fraga)

 

SECUNDARIA

1º Inés Forcén Tabernas (IES Sierra de la Virgen Brea de Aragón)

2º Ana Cristina Galindo García (IES Sierra de la Virgen - Brea de Aragón)

3º Anais Pilar Cester Cólera (CRA Muniesa- Muniesa)

 

Además, hay otros siete finalistas en cada ciclo, que recibirán también un premio especial, y cuyos nombres son los siguientes:

 

PRIMARIA

Sonia Espinosa Melero (CEIP Castillo Qadrit, Cadrete)

Ana Mayora Cebollero (CP Miguel Servet, Fraga)

Alberto Polo Blasco (CRA Goya, Caminreal)

Fernando Lorén Mastral (CP Diego Escolano, Longares)

Elena Tardío Cazorla (CP Parque Europa, Utebo)

Sheyla Bella Millán (CP Parque Europa, Utebo)

Marc Silvestre Badia (CP Miguel Servet, Fraga)

 

SECUNDARIA

Elena del Río Sancho (IES Sierra de la Virgen, Illueca)

Daniel Almazán Silvestre (CRA Muniesa, Muniesa)

Ana Belén Marín Sanz (CRA Muniesa, Muniesa)

Paloma Colás Joven (IES Sierra de la Virgen, Brea de Aragón)

Andrea Marín Gaspar (IES Sierra de la Virgen, Gotor)

Blanca Alcón Benages (CRA Maestrazgo Gúdar, Mosqueruela)

Carolin Leal Valero (IES Sierra de la Virgen, Brea de Aragón)

 

Todos los dibujos que han participado en esta edición del concurso serán publicados en la sección dedicada al Departamento de Medio Ambiente dentro de la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es).

  

Exposición itinerante

 

Para conseguir una mayor implicación e interés por parte del colectivo escolar, se llevan a cabo también diferentes actividades, tales como visitas guiadas y dinamizaciones de la exposición y charlas taller en los centros escolares. En el último año, se han realizado 188 dinamizaciones de la exposición, con la participación de más de 2.700 alumnos, y 119 charlas taller en centros escolares, donde han asistido cerca de 2.300 escolares más.

 

La exposición ofrece información sobre los incendios a través de los paneles explicativos, las maquetas, las herramientas de extinción de incendios forestales, materiales interactivos y todos los demás elementos que componen esta exposición orientada al público general pero, de una manera muy especial, a los escolares, concretamente a alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Para ellos se ha editado material didáctico y multimedia tanto para el alumno como para el profesor, con el fin de que se siga trabajando en el aula la temática planteada en la exposición, dando así continuidad a este aprendizaje.

 

Estos días la exposición se muestra en la Facultad de Ciencias de Zaragoza, después se trasladará a la localidad turolense de Valdeltormo (18 al 20 de junio), Alcorisa (22 al 27 de junio), y a lo largo del verano recorrerá varias localidades oscenses.


0 comentarios: