6/15/2009

El MARM pone en marcha el tercer módulo de los cuatro de los que consta el curso de Formadores en Agricultura Ecológica

 
 
El curso "Formadores en Agricultura Ecológica" aborda el manejo del suelo y las técnicas de cultivo
 
ampliar la fotografía
Clases en San Fernando de Henares
 
El curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociacionismo del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y postgraduados universitarios.
 
Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares, del 15 al 19 de junio.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Formadores en Agricultura Ecológica", que se impartirá desde hoy y hasta el viernes, 19 de junio, en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares. Se trata del tercer módulo de los cuatro de los que consta el curso, que se irán llevando a cabo a lo largo del año.
 
Este tercer módulo girará básicamente sobre el manejo del suelo, técnicas de cultivo y conversión en Agricultura Ecológica, con el objetivo de promover un nuevo modelo de producción agraria que garantice la seguridad alimentaria, basada en la producción eficiente de alimentos nutritivos y sanos, que incremente la sustentabilidad alimentaria y responda a las necesidades ambientales para contribuir así a un desarrollo rural sostenible.
 
El curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociacionismo del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y postgraduados universitarios que trabajan en la divulgación y apoyo de programas de producción ecológica, así como en la promoción y formación de agricultores, ganaderos y silvicultores interesados en reconvertir sus explotaciones agrarias a esta modalidad de agricultura.
 
El programa abordará, entre otros temas, el suelo como organismo vivo, la salud del suelo, setos, arreglos vegetacionales y biodiversidad agrícola, fertilizantes ecológicos, sistemas de control y certificación, transformación de alimentos, elaboración y distribución ecológica y calidad de alimentos ecológicos. Además se realizarán actividades de campo visitando tiendas ecológicas, supermercados y fincas ganaderas.
 
 
15 de junio de 2009
 

0 comentarios: