6/22/2009

Savia Capital Innovación vende su participación en Enática Energías Renovables al grupo Brial


La empresa pasa íntegramente a manos del grupo Brial, de la familia Briceño
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

Savia Capital Innovación, la sociedad de capital riesgo adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón a través de Aragón Desarrollo e Inversión, ha vendido su participación en Enática Energías Renovables (Fuerzas Eléctricas de Zaragoza S. L.) al grupo Brial, propiedad de la familia Briceño, que ya poseía el 75% de la sociedad. Savia Capital Innovación ha desinvertido el 25% del capital de la empresa, en la que entró como socio en 2006, con el fin de impulsar su desarrollo y el sector de las energías renovables en la Comunidad Autónoma.

 

Durante el período de permanencia de Savia Capital Innovación en la sociedad, Enática se ha consolidado como un agente de referencia dentro del sector fotovoltaico aragonés. En esta inversión, gestionada por Going Investment, la sociedad de capital riesgo da por cumplido su objetivo de apoyo en el crecimiento de esta empresa aragonesa involucrada en un sector innovador. Sus responsables reconocen que se ha obtenido una rentabilidad atractiva y adecuada al riesgo asumido en este tipo de proyectos empresariales.

Savia Capital Innovación es una de las sociedades de capital riesgo enmarcada en Aragón Desarrollo Inversión y está participada por Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón, Caja Rural de Teruel, Telefónica Capital y la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Brial es un grupo empresarial aragonés cuyas áreas de negocio se centran en la Promoción y construcción inmobiliaria y la Energía, y tiene 80 años de historia. A su vez, Enática es la empresa del grupo dedicada a la promoción, construcción y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables. Brial se inició en el sector de la energía en el año 2001, con la creación de la primera compañía en España de distribución de energía eléctrica tras la liberalización del mercado en el año 1997. Desde el inicio de su actividad en 2005, Enática ha apostado por la investigación en nuevas tecnologías.

Según su plan de negocio, Enática continuará su desarrollo en el ámbito de la energía fotovoltaica, así como en proyectos de energía eólica, con intención de ampliar su actividad dentro y fuera de España. Enática colabora estrechamente con la Universidad de Zaragoza y es  patrocinadora de la Cátedra de Energías Renovables. También desarrolla proyectos de investigación en el marco del programa SPHERA en materia de hidrógeno, apoyado como CENIT por el Ministerio de Industria. Asimismo, ha sido adjudicatario de significativas obras en concursos de instalaciones fotovoltaicas, como la de la Fundación del Hidrógeno en Walqa y de la Expo, forma parte de la sección autonómica de ASIF y cuenta con las ISO 14001 y 9001 para su actividad.

1 comentarios:

Ciudades Creativas dijo...

Hola todos, dado que tenemos temas de estudio e interes afines queremos informarles que la ciudad Española de Cáceres acogerá del 11 al 14 del próximo mes de noviembre, “Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación. 5º Congreso Internacional de Creatividad e Innovación” y los invitamos a participar en el evento: http://www.ciudadescreativascaceres.org/. Un saludo