11/30/2006

Greepeace erre que erre. Obsesión, que no ciencia.

Greepeace erre que erre

Se podría decir que todos los alimentos fueron transgénicos. Y que si creemos en el poder de la ciencia humana, deberíamos confiar más en los efectos de uma selección orientada por el hombre que en la selección "al azar"; sobre todo cuando es constatable que los cultivos transgénicos han sido la solución en Kenya y otros países para paliar los problemas alimentarios.

Según Greenpeace "La superficie de transgénicos en España se reduce por segundo año consecutivo" Los mismos afirman que "sin embargo, el Gobierno sigue manteniendo una política de no transparencia y las cifras oficiales son las que ofrece la industria". Pero, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? Según datos oficiales sobre cultivos transgénicos en la Unión Europea (EU) esta atribuye a España 53.000 ha sembradas en 2005 y 60.000 en 2006 (afirmando que se trata de fuentes del MAPA).



A pesar de estos datos, en Greepeace continúan dando por seguro que la reducción es un hecho, cosa que les sirve para afirmar "La reducción de la superficie de transgénicos no debe hacernos olvidar la dura realidad de que somos el único país de la UE cuyo gobierno tolera el cultivo de transgénicos a gran escala, los constantes episodios de contaminación de campos vecinos y la falta de transparencia de un gobierno que empezó afirmando que cambiarían las cosas pero que reproduce fielmente la línea marcada por el gobierno del PP". Según el responsable de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace.



Greenpeace reitera una vez más que el Gobierno español debe cambiar drásticamente su política de transgénicos y prohibir su cultivo en España porque no se dan ni existen las condiciones para garantizar que estos cultivos no tengan efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud. "Por todo ello, el gobierno debe modificar las normas de coexistencia que está gestando, para poder defender el derecho de los agricultores y de los consumidores en lugar de garantizar los ingresos del puñado de multinacionales cuyo único objetivo es ejercer su control sobre la agricultura".



Los datos son como son, nos guste o no los cultivos con plantas modificadas genéticamente se están imponiendo en todo el mundo, en Europa sólo se está permitido sembrar maíz, lentamente como muestran los datos del Ministerio, pero aumentando, pero Greepeace erre que erre contra los transgénicos, aunque para ello haya que destrozar campos, quemar semillas, o alterar datos oficiales. Todo un ejemplo de talante y de rigor científico.



Jesús D Mez Madrid

0 comentarios: