11/14/2006

Sale a Información Pública la Aprobación inicial del Plan de Ordenación de Recursos naturales en la zona esteparia de Monegrus Sur

Estos planes de ordenación de recursos naturales deberían tener otra forma cuando se trata de proteger la Estepa, que es así sin que se haga nada. Creo que ahí deberíamos proteger a los esteparios.

Afecta a los términos municipales de Alborge, Alfajarín, Alforque, Bujaraloz, Caspe, Farlete, Fraga, Gelsa, La Almolda, Monegrillo, Peñalba, Pina de Ebro, Sástago, Velilla de Ebro y Villafranca de Ebro. Superficie total de 71.169,97 hectáreas

Sale a Información Pública la Aprobación inicial del Plan de Ordenación de Recursos naturales en la zona esteparia de Monegros Sur (Sector Occidental).

La afección de estas medidas de protección abarca a 15 municipios aragoneses. Protege una serie de especies esteparias (que se entiende son especies adaptadas al ambiente salino y seco de Monegros), por lo que se supone que la protección es contra la ingerencia humana, ingerencia en el desierto demográfico aragonés.

Esperemos que estos planes no impidan el normal desarrollo agrícola de la zona, porque su competencia con el turismo pirenáico o de las sierras turolenses es realmente difícil.

Establece medidas de protección a milanos, alimoches, aguiluchos, cernícalos, halcones, sisones, avutardas, alcaravanes, chorlitos, gangas, alondre de dupont, chovas, y otras especies de aves.

Al mismo tiempo manifiesta su preocupación por fomentar un "desarrollo sostenible" de la zona, con la esperanza de que ese plan no sea una limitación al desarrollo de los municipios afectados.

Más información se puede encontrar en el enlace que adjuntamos.



http://portal.aragob.es/pls/portal30/docs/172466.PDF

0 comentarios: