11/14/2006

Medio Ambiente invierte 78 millones de euros para la regulación integral y modernización del canal de Terreu del sistema de riegos del Alto Aragón

Al menos hay un embalsillo en todo esto.

El Consejo de Ministros ha autorizadco el contrato para la regulación integral y modernización del Canal de Terreu en Riegos del Alto Aragón. Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión del viernes día 10, la celebración del contrato de las obras correspondientes al proyecto de regulación integral y modernización del canal de Terreu del sistema de riegos del Alto Aragón, en la provincia de Huesca. El presupuesto de estas obras asciende a 78.511.686 euros y su plazo de ejecución es de 36 meses.


El proyecto tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para ampliar el caudal de transporte del Canal de Terreu, permitiendo el paso de 20 m3 al segundo en su tramo inicial y modernizar todos los elementos accesorios.


Las obras proyectadas consisten, fundamentalmente, en el recrecimiento del canal en el tramo inicial, en una longitud de 10 km sustituyendo los pasos de camino, mejorando los sistemas de drenaje y los caminos de servicio, construyendo una nueva banqueta, mejorando las tomas mediante la instalación de compuertas automáticas, sustituyendo las compuertas automáticas transversales, ampliando desagües y aliviaderos y estableciendo un sistema de telemando y telecontrol en todo el sistema.

Asimismo se instalará una tubería a presión, de 25 km de longitud, paralela al canal, para aumentar la capacidad de transporte y dotar de presión natural a las cabeceras del canal.

También se proyecta la construcción del embalse de Las Fitas con unos 9 Hm3 de capacidad, que recibirá los caudales de la tubería e presión, pudiendo revertirlos hasta el canal en el momento que sea necesario, al objeto de disponer de caudales regulados en la zona regable.

0 comentarios: