11/25/2006

Zapatero negociaste mal. Así recibieron en León al Presidente del Gobierno las Organizaciones agrarias.


¿Tan poco nos interesa el mundo rural?

Manifestación de agricultores en León. Ver el Mundo.


Más de un millar de agricultores y ganaderos recibieron, con pitos y pancartas contra la política agraria del Gobierno, a Zapatero en León. Protestaron por el descenso de fondos de desarrollo rural, la crisis remolachera y la situación en el sector lácteo. Así las cosas, Zapatero entró por la puerta trasera del Hostal San Marcos, en la capital leonesa. En las pancartas, entre otras cosas, se podía leerse "Zapatero, negociaste mal y ahora dices que no hay dinero".



La organización organizadora recordó también las dificultades que atraviesa el sector remolachero ante las negativas del Gobierno central a aprobar medidas que palien los efectos de la reforma de la OCM del azúcar y la situación del sector lácteo, mostrando una vez más su desacuerdo con un plan, el lácteo, que llega tarde y que es contrario a los intereses de los productores.



No es extraño que algunos sectores se muestran y se manifiesten contra la política del Gobierno del Sr. Rodríguez, pero si que lo es que este no de la cara, entre por la puerta falsa y que los medios se hagan eco a estas situaciones. Desgraciadamente para los agricultores ningún medio (TV y radio públicas o prensa escrita, ni próxima ni lejana al Gobierno) haya recogido el hecho como noticia. Se reúnen cuatro miembros de grupos ecologistas, asociaciones de feministas, de gays o de lesbianas y es noticia en todos lo medios. ¿Tan poco nos interesa el mundo rural? ¿Ya no sólo los políticos sino también la sociedad. pasa de ellos?



Jesús D Mez Madrid



Y es que Zapatero negocia de un modo que es siempre igual: ceder porque le da todo igual. Él encontró la panecea con ETA, decirle a todo que sí, hasta que la población se dió cuenta y hoy, 25 de noviembre, un día más estaremos con los desamparados del Gobierno. Negoció con Cataluña cediendoles Endesa, pero le salió un brioso Pizarro y le hizo envainar. EON entró en el mercado y ganaron los accionistas de Endesa. Negocia y los contrarios se frotan las manos porque salen siempre ganando.

No es de extrañar que los agricultores leoneses digan a Zapatero que no sabe negociar, porque no sabe gobernar. Aunque, eso sí, de no pesar da la casualidad que flota y se mantiene gobernándonos. Más bien le corresponde el puesto de "Reina Madre" que de Primer Ministro.

Frid

0 comentarios: