11/01/2006

Tony Blair el catastrofismo de la izquierda

Se reunieron los pesimistas y elaboraron un informe sobre cambio climático que asegura un aumento del nivel del mar de 25 metros. Desastres asegurados, lástima que cada vez se parezcan más a las religiones milenaristas.

Tony Blair, desde su prestigio presidencial, se ha convertido en aladiz del anuncio de las nuevas catástrofes mundiales derivadas del cambio climático. El informe Stern, de 700 páginas, advierte que el costo del calentamiento terrestre va a ser el 5% del Producto Interno Bruto global al año. Y se anuncia la panacea para el mantenimiento de todos los grupos ecologistas del planeta: invertir el 1% de ese PIB en medidad de corrección.

Yo prefiero que me hablen de ahorro energético, de la mejora de la calidad de vida en los países del tercer mundo, de la regulación de agua necesaria, de la potabilización y depuración, del uso de energías alternativas, de la investigación sobre el aprovechamiento energético de las mareas, de la reforestación (en especial la que tenga por finalidad el aprovechamiento racional de ese recurso), la investigación para la recuperación y reducción de residuos. En definitiva: se puede confiar en el hombre, en que es capaz de producir más, mejor y con menos impactos.

Todos los científicos serios saben que el cambio climático no hará a la tierra menos habitable, que los gases emitidos por los volcanes y la energía liberada por las fuerzas naturales son muy superiores a la presión que el hombre actual ejerce sobre la tierra, que la radiación solar es también una variable que se nos escapa.

El objetivo de un presidente de gobierno no es el enviar mensajes catastrofistas sino preparar a la población para que, progresando y creciendo de modo natural, gestione los nuevos retos.

Falta de fe en el hombre tiene Blair y también todos los líderes socialistas. No confían en la humanidad a la que gobiernan.



Vicenbarbarroja dijo:

Pues yo tampoco soy de los pesimistas. Creo en el hombre porque también creo firmemente en Dios, ese ser supremo que nos ha dado la cabeza para pensar, para cocrear lo que El inició y no para aletargarnos viendo cómo nosotros mismos hundimos el planeta. La solución a tantos problemas ambientales y en el uso de energías alternativas, como conclusión que se advierte de Blair, destaca la energia nuclear, limpia y que desarrolla un potencial impresionante para abastecer de muchos modos al planeta Tierra. Blair y otros tantos como él que gobiernan, queramos o no, el mundo, deben ser muy positivos frente a esta coyuntura que nos embarga, y decirles muy clarito a los grupos ecologistas sobre todo que si no queremos reventar el planeta y queremos que las cosas se hagan sin humos y con sostenibilidad, que vayan pensando en la nergía nuclear como solución limpia a muchos problemas, y que de los residuos ya se encargaran de gestionarlos aquellas personas que en otros ámbitos de la ciencia estan siempre innovando tecnologías punta. vicenbarbarroja.
2006-10-31 12:33:01

Finig dijo:

El tema es apasionante. Porque en términos de exageración también empiezan a hablar de que va restar no sé cuántas décimas al PIB mundial...Yo creo que podría ser objeto de una buena tertulia, a ver si sale.
2006-10-31 12:40:51

0 comentarios: