10/18/2007

Acciónnatura organiza una campaña de concienciación sobre nuestros bosques.

18.10.2007.

Acciónatura con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente presenta en Madrid una campaña que muestra la importancia de los bosques en la lucha contra el cambio climático


bosques

Por: Federico Rodríguez en Blog de opinióm medioambiental

La ONG Acciónatura, antes denominada Fundación Natura, presenta este jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, la campaña "¿Estás implicado?" con la que pretende involucrar a los universitarios españoles en la lucha contra la deforestación y el Cambio Climático, ofreciéndoles la posibilidad de comprometerse a pasar a la acción con la adquisición de nuevos hábitos que ayuden a la conservación de los bosques.


La campaña recibió el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente en la convocatoria de 2006, donde se destinó 1.750.000 euros a proyectos de ONGs y entidades sin ánimo de lucro que promoviesen actividades de sensibilización en la lucha contra el cambio climático y la prevención de la contaminación.


"Dicen los entendidos que los bosques fijan el CO2 cuando son jóvenes, pero que el balance de CO2 es deficitario cuando son viejos. Una muestra más de la necesidad del "ser humano" en la gestión del medio natural, para evitar su envejecimiento". Tiene gran valor una selva "vieja" pero no deja de ser vieja. No tocamos bosques por su valor ecológico... y al no explotarlos "racionalmente" los estamos matando de viejos. Por otra parte, los mismos que promueven la reforestación no hicieron nada y fueron ineficaces en el desastre de los incendios gallegos". Coherencia, memoria histórica y mea-culpismo para los actuales gestores socialistas del medio natural. (frid).

0 comentarios: