10/22/2007

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL IMPULSA EL DESARROLLO DE LA AGENDA 21 EN LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL.

Aragón Liberal. 22.10.2007. Gracias a los acuerdos suscritos este año con cinco comarcas y el Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación de Teruel viene apoyando a las entidades locales firmantes técnica y económicamente en la elaboración y puesta en marcha de sus Agendas 21 locales.



Agenda local 21 en Teruel

Por: frid



REUNIÓN INFORMATIVA PARA IMPLANTAR PROYECTOS DE PROGRESO QUE SEAN RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE


El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López y el Diputado Delegado de Desarrollo Rural de la Diputación de Teruel, Francisco Vilar, presentaron el  17 de octubre a los representantes políticos y técnicos municipales de los Ayuntamientos que integran la citada comarca las características y el proceso que va a permitir la implantación de la Agenda 21 en esta parte del territorio turolense.



APOYO ECONÓMICO Y TÉCNICO DE LA DPT


Gracias a los acuerdos suscritos este año con cinco comarcas y el Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación de Teruel viene apoyando a las entidades locales firmantes técnica y económicamente en la elaboración y puesta en marcha de sus Agendas 21 locales. A dicho fin destina en 2007 un presupuesto de 285.720 euros. Esta iniciativa, que se va a implantar en las comarcas y municipios turolenses con más de 10.000 habitantes, responde al interés de la Diputación de Teruel por sumar recursos y esfuerzos que permitan a nuestro territorio avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.


La Agenda 21 es una apuesta por el fomento del desarrollo sostenible en nuestro territorio, y permitirá llevar a cabo un modelo de crecimiento económico y social compatible con la conservación de la naturaleza. Ese impulso a políticas de progreso respetuosas con las condiciones de calidad medioambiental se considera, por estas siete Administraciones, un requisito básico para que el medio rural de la provincia tenga un desarrollo adecuado. La Agenda 21 entiende que objetivos como frenar la despoblación y generar riqueza, requieren soluciones participativas y responsables con el entorno.

0 comentarios: