10/24/2007

Curso sobre producción y comercio de semillas en España.

Aragón Liberal.24.10.2007. El MAPA organiza un curso sobre la producción y el comercio de las semillas en España en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

 


Curso MAPA en San Fernando de Henares

Por: Federico Rodríguez

Además del desarrollo del temario sobre aspectos como la normativa española y comunitaria, la investigación, los cultivos energéticos y el comercio de semillas, se organizará una mesa redonda sobre la problemátia de las variedades vegetales.


El curso se impartirá en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación de Productores de Semillas (APROSE), han organizado un curso sobre la producción y el comercio de las semillas en España que se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares del 23 al 25 de octubre.

Su objetivo es formar a los profesionales que van a intervenir en a producción de semillas, así como en el control y certificación, y dar a conocer las novedades de la Ley de semillas, plantas de vivero y recursos fitogenéticos.


Al curso asistirá personal dedicado al control para la protección del derecho del obtentor, funcionarios del INIA, así como técnicos de empresas de semillas y agrónomos.


El temario incluye entre otros aspectos la normativa nacional y de la Unión Europea sobre producción y comercialización de semillas, los retos en la mejora e investigación de cereales, las técnicas de investigación, los cultivos energéticos, así como la protección de las obtenciones vegetales en España y la UE.


También se estudiará el registro de variedades vegetales, la introducción de nuevas variedades, los certificados internacionales, el comercio nacional e internacional de semillas y la biotecnología.


El curso se completará con una mesa redonda sobre la problemática de las variedades vegetales y de la semilla certificada de las especies de grano cultivado en España.

0 comentarios: